Lando Norris convirtió la pole position en victoria con una gran carrera durante el Gran Premio de Singapur del domingo por la noche, terminando 20 segundos por delante de Max Verstappen y reduciendo una vez más la ventaja de puntos del líder del campeonato.
Norris desterró los recuerdos de malos comienzos anteriores desde el frente de la parrilla para ubicarse por delante de Verstappen en la curva 1 y controlar las primeras vueltas, antes de despejarse y pasar la mayor parte del encuentro en una liga propia.
L. Norris se impuso en el GP de Singapur. |
Piastri permaneció fuera más tiempo que nadie en el primer stint y superó a la pareja de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, con neumáticos más nuevos, algo que Charles Leclerc, como otro detenido tardío, intentó repetir en las últimas vueltas.
Leclerc superó a Hamilton con relativa facilidad, pero no pudo hacer lo mismo con Russell antes de que cayera la bandera a cuadros, dejando al hombre de Ferrari en un sándwich de Flechas de Plata: su compañero de equipo Carlos Sainz se recuperaba de su accidente de clasificación para ocupar el séptimo lugar.
Fernando Alonso añadió algunos puntos más a la cuenta de Aston Martin en octavo lugar, con Nico Hulkenberg dándole a Haas algo que celebrar en noveno lugar, mientras el mencionado Pérez, después de haber sido eliminado en la segunda fase de clasificación, completó los 10 primeros lugares.
Franco Colapinto se sumó a sus impresionantes carreras en Italia y Azerbaiyán en el camino a la P11, a solo un par de segundos de Pérez y una recompensa de puntos, seguido por los autos líderes RB y Alpine de Yuki Tsunoda y Esteban Ocon, y la segunda máquina de Aston Martin, de Lance Stroll.
El tailandés Alex Albon perdió un montón de posiciones en la salida cuando sintió que su compañero de equipo Williams, Colapinto, lo forzó a abrirse y luego se retiró debido a un sobrecalentamiento del auto, con el Haas de Kevin Magnussen uniéndose a él en la lista de abandonos al final de la carrera. recibiendo un pinchazo.
Norris golpeó el aire con alegría cuando los finalistas del podio se detuvieron en el parque cerrado, después de haber reducido la ventaja de Verstappen en el título de 59 puntos a 52.
Mientras tanto, McLaren sale de Singapur con una ventaja de 41 puntos sobre Red Bull en el campeonato de constructores.
Fuente: f1.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario